Podría traducirse como ginebra artesana lo que a nivel internacional se conoce como ginebra Craft, para ello, la ginebra tiene que cumplir tres condiciones como sucede con nuestra ginebra Sloe que como sabéis podéis comprar en nuestra tienda online:

  • Emplear única y exclusivamente ingredientes 100% naturales por lo que no se podrán añadir ningún tipo de colorantes ni azucares, aromas o productos químicos. Los botánicos, frutas… empleadas para elaborar Sloe son la endrina, enebro, ajenjo, jengibre, lemon grass, piel de limón y piel de naranja.

 

  • Realizar la destilación en alambiques de cobre como son los alambiques coffey de doble columna en los que elaboramos nuestra ginebra Sloe. De esta manera, con alambiques de cobre, el calentamiento el calentamiento es mas progresivo provocando un constante reflujo del destilado ademas de favorecer la creación de esteres que hacen que el producto sea mas redondo y suave ademan de minimizar las impurezas.

 

  • gin-sin-fondoElaborar destilaciones en pequeñas partidas para un mayor control y supervisión del proceso. Sloe, se elabora en lotes de 1000 litros.

 

Ademas de estas condiciones para ser ginebra craft, la ginebra Sloe quiere mimar hasta el extremo la elaboración de nuestra ginebra y para ello realizamos diferentes maceraciones, separando por un lado la maceración del enebro y por otro lado el resto de botánicos. Este método sería el más purista siendo más laborioso y costoso pero obteniendo mejores resultados.

¿Quieres probar una ginebra carft?

Comprala aqui ahora

.