Es una bebida espirituosa de frutos, ligeramente alcohólica, entre 25 y 30 % vol, nuestro patxaran clásico Barañano tiene 25% a diferencia de nuestra gama alta, el patxaran Gaizka que asciende a 28%vol.

.

251-patxaran-baja-calidadEl patxaran se elaborada por el sistema tradicional de maceración en anís de arañones o endrinas en anís. El fruto transmite a la bebida su característico color rojo y aroma afrutado, también aporta acidez. Por otro lado, el anís armoniza las cualidades organolépticas (son el conjunto características físicas que tiene las endrinas, como por ejemplo su sabor, textura, olor y color) aportando aromas anisados y sabores dulces.

.

captura-de-pantalla-2017-04-01-a-las-18-04-02Este espirituoso es un producto que a lo largo de los tiempos ha satisfecho los paladares más exquisitos. Su singularidad y éxito llegó a desmarcarse de los licores hermanos, al ser una bebida de gran personalidad, pasando de ser, un modesto producto casero local a ocupar un buen lugar en la estadística de bebidas licorosas y ser exportado como hacemos en licores Barañano al internacionalizar este licor en Francia, Alemania, Italia, Suiza, Suecia, EEUU, Mexico, Venezuela, Filipinas, Japón…

.

Entre las virtudes que se le atribuyen a las endrinas destacan que son buenas para el estómago, alivian los achaques de la vejez, previenen la arteriosclerosis y el infarto y actúan como sedante sobre el sistema nervioso.

.

¿Quieres comprar cualquiera de nuestros patxaranes desde una única botella?

Cómpralos aquí

.