El pasado sábado, 19 de diciembre, se celebró en Amurrio el Puntazo Eguna. En el cual, tuvimos el placer de colaborar realizando un taller de elaboración de licores.
Nuestra colaboración comenzó a las 11 de la mañana, en la plaza Juan de Urrutia. Realizamos diferentes recetas de licores caseros con nuestra base neutra: licor de fresa, piña, limón, naranja, café, plátano,…La participación en este taller fue de unas 15 personas con las que no solo practicamos el arte de la alquimia sino que también hicimos en repaso de los diferentes conceptos relacionados con el mundillo de los licores como la destilación, maceración, alambique, diferencias entre licores y aguardientes…, muy a gusto y muy entretenido.
Controlando el baño María
Patxaran Barañano no solo colaboró realizando dicho taller, sino que estuvo presente a lo largo del día tanto como os hemos contado por la mañana, después de comer sirviéndose una copa de patxaran Barañano y a la noche, en la txosna, con la oferta de un cubata llamado “Butanito” que estaba compuesto de patxaran con kas de naranja.
El “Butanito” era una manera de beber patxaran que se realizaba hace unos años que con el paso del tiempo se había perdido y gracias a la iniciativa realizada por el Puntazo Eguna hemos conseguido que vuelva a conocerse.

Desde aquí queremos agradecer la ilusión y participación de dichas personas.

Elaborando licores con Base Neutra

 

Plátano, piña, mandarina… de todo

 

Primeros pasos